Guía local de negocios en Cali, Valle del Cauca, Colombia - Guía Local
Publica tu negocio

JULIAN LEYVA MADRIGAL , DE LLAVES YAN CERRAJEROS, HABLA SOBRE LOS SECRETOS DE SU PROFESIÓN

Interview
- Para aquel que todavía no te conoce, describe por favor cómo es tu negocio o servicio.
- LLaves Yan Cerrajeros es una empresa que presta los servicios de cerrajería hogar, vehicular y empresarial, buscamos brindarle a la comunidad caleña las soluciones que requieran en todo lo relacionado con llaves, cerraduras y otros elementos que cumplan la función de cerrar y/o asegurar algún espacio o bien. Nuestro principal objetivo es satisfacer a nuestros clientes con un servicio de calidad, oportuno y confiable. Trabajamos las 24 horas, todos los días de la semana realizando aperturas de vehículos y cerraduras, cambios de clave, elaboración de llaves (para cuando pierda sus llaves), instalación de cantoneras, cierrapuertas y electro-imanes; reparación, instalación y venta de todo tipo de cerraduras.
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- Cuando salí de prestar servicio me fue muy difícil encontrar trabajo y es cuando un muy buen amigo se ofrece a enseñarme el oficio. No fue muy difícil aprenderlo, sin embargo es algo que requiere de mucha paciencia y empeño. Me enamore de este arte ya que con este servicio se puede sacar de apuros a muchas personas. Después de aprenderlo, empece a prestarle mis servicios a otras empresas de cerrajería, en donde cogí experiencia y experiencia en el campo. Luego con mi novia, actualmente mi esposa, decidimos emprender nuestra propia empresa enfocada en brindar un servicio confiable, pues tus llaves son la principal seguridad de tu hogar. Buscamos un nombre, empezamos haciendo solo servicios a domicilio, realizamos publicidad repartiendo volantes y posteriormente nos contactan del directorio telefónico para poner nuestro anuncio. La inversión en publicidad más un trabajo que cumplía con las expectativas de nuestros clientes fue el motor principal de nuestro negocio. El voz a voz de nuestros clientes ha permitido el crecimiento de nuestra empresa en los 4 años que llevamos en el mercado. Hoy en día tenemos nuestro establecimiento comercial debidamente registrado en la Cámara de Comercio de Cali, lo que le da a los clientes un mayor respaldo y contamos con más personal capacitado con disposición de servicio para quien nos necesite.
- ¿Qué tipo de clientes tienes?
- Tenemos todo tipo de clientes, tanto personas naturales como empresas.
- ¿Siempre te dedicaste a tu actividad actual? ¿Has desarrollado alguna otra actividad con otros rubros?
- Después de salir de estudiar y prestar servicio, me he dedicado a esta actividad.
- ¿Qué es lo último que has hecho para diferenciarte de tu competencia?
- Queremos diferenciarnos de la competencia principalmente bindando a nuestros clientes tranquilidad y confianza, es por ello que nos vinculamos a POSITIVE ID, para pertenecer a la red de Empresas Seguras que permiten la verificación de identidad de sus empleados. Por otro lado nos esforzamos por ofrecerle a nuestros clientes un servicio de calidad por lo cual utilizamos herramientas y productos que permitan un trabajo eficiente.
- ¿Cuáles son las marcas que más vendes en tu negocio (o utilizas para prestar tus servicios) y por qué?
- Las marcas que ofrecemos con mayor frecuencia son YALE y SCHLAGE, cuando el cliente solicita cerraduras de alta seguridad ofrecemos la marca PAPAIZ. Los moldes en los que realizamos las llaves son exclusivamente marca FLEXON, ya que son los más resistentes.
- ¿Cuál es tu consejo para sobrevivir a la crisis?
- Primero que todo tener fe en Dios, ya que todo lo podemos con la ayuda de él. Ser perseverante y trabajar con amor a lo que se hace. Creer en uno mismo, en las capacidades que se tienen para salir adelante. Y finalmente, valorar y aprovechar el apoyo de la familia y amigos.
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- Los servicios que más solicitan nuestros clientes son aperturas de cerraduras y autos, seguido de los cambios de clave que se necesitan cuando se quiere tener unas llaves nuevas por seguridad.