GABRIEL CLAVIJO, DE LOS CABALLOS HOTEL CAMPESTRE, HABLA SOBRE LOS SECRETOS DE SU PROFESIÓN
- Para aquel que todavía no te conoce, describe por favor cómo es tu negocio o servicio.
- Hacemos parte del gremio hotelero, prestamos servicio de alojamiento y restaurante para nuestros clientes contando con instalaciones y personal capacitado para dar un excelente servicio.
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- Inicie en el sector hotelero hace 4 años de manera empírica desde abajo, siento recepcionista, auditor, piscinero, mesero de esta manera entendí como funciona el hotel y asi fue como logre ser administrador, conociendo todas las áreas del hotel.
- ¿Qué tipo de clientes tienes?
- El perfil de clientes o huéspedes son aquellos que les gusta la comodidad, tranquilidad, su bienestar y el de su familia y son quienes exigen que realmente se cumplan sus preferencias. Clientes exigentes que buscan en nuestro hotel hacer de su estadía un placentero descanso.
- ¿Siempre te dedicaste a tu actividad actual? ¿Has desarrollado alguna otra actividad con otros rubros?
- He laborado toda mi vida en el área comercial, y desde hace cuatro años estoy de lleno en la hotelería.
- ¿Qué es lo último que has hecho para diferenciarte de tu competencia?
- Calidad en el servicio, nos a llevado a que el personal del hotel entienda y comprenda que la prioridad en este negocio son los clientes. Nuestros huéspedes han sentido que se ha hecho un trabajo muy grande en que el se sienta a gusto, feliz, tranquilo. Un estudio de mercado nos demostró que el huésped noto nuestro esfuerzo en que su estancia fiera la mejor.
- ¿Cuál es tu consejo para sobrevivir a la crisis?
- Optar un posición positiva. Es sumamente importante contar con personal de trabajo adecuado, que este este motivado, que entiendan que su trabajo en si es hacer de nuestros clientes estén felices y tranquilos. Debe haber gestión para atraer a mas clientes, pero debemos estar en la capacidad de atender bien este tipo de mercado que estamos intentando llevar al hotel.
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- Buscan un excelente trato, instalaciones impecables, gente cálida, amable, el huésped exige que su estancia sea la mejor, y eso es lo que nosotros le damos. A partir del 3 de febrero no seré mas el administrador del hotel los caballos, entro a administrar el hotel campestre Villa Fabioa, dicha entrevista fue con relación a este nuestro hotel en el que entro a trabajar.