Guía local de negocios en Manizales, Caldas, Colombia - Guía Local
Publica tu negocio

CARLOS HUGO JIMÉNEZ, DE LOS CORALES, ESCUELA DE BUCEO., HABLA SOBRE LOS SECRETOS DE SU PROFESIÓN

Interview
- Para aquel que todavía no te conoce, describe por favor cómo es tu negocio o servicio.
- Somos una escuela dedicada a la enseñanza del buceo como deporte de entretenimiento con certificación internacional PADI, también nos dedicamos a la programación de viajes de buceo y pesca a diferentes sitios de Colombia.
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- Me inicié en la pesca y el buceo desde los 7 años, desde entonces y con mas de 35 años de experiencia lo practico como disciplina deportiva. Durante mucho el tiempo he tenido la oportunidad de conocer muchos lugares y compartir muchas experiencias y conocimientos con personas del medio y es asi como hoy en día estoy certificado por asociaciones internacionales para la instrucción y practica de estos deportes a nivel mundial. Con esa misma experiencia y agregando carreras de nivel profesional, me anime a crear mi propia empresa, la cual hoy en día y después de 8 años funcionamiento esta posicionada como la empresa líder en sector del buceo en la ciudad de Manizales.
- ¿Qué tipo de clientes tienes?
- Todo tipo personas, desde los 7 años de edad hasta 72 años.
- ¿Siempre te dedicaste a tu actividad actual? ¿Has desarrollado alguna otra actividad con otros rubros?
- Parte de mi vida también la dedique a otras actividades relacionadas con mis carreras pero a la par siempre mantuve mi actividad actual.
- ¿Qué es lo último que has hecho para diferenciarte de tu competencia?
- Viajar a sitios donde el buceo y la pesca no son una opción y abrir rutas nuevas, mas la estandarización de un portal web donde puedes comprar tus cursos y equipos para tu aventura.
- ¿Cuáles son las marcas que más vendes en tu negocio (o utilizas para prestar tus servicios) y por qué?
- Tusa, Cressi Sub, Seac Sub, Amazonas, las distribuyo y comercializo por su alto nivel de seguridad, calidad y posicionamiento en el mercado.
- ¿Cuál es tu consejo para sobrevivir a la crisis?
- Perseverar todos los días e innovar en productos y servicios.
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- Cursos de buceo y equipos.