Restaurante peruano tradicional en la zona de Usaquén, Máncora es un especialista en la cocina típica, al modo de preparación propio del Perú. El esfuerzo es por mantener viva la tradición original, respetando tanto las técnicas como la forma de presentar cada plato. El nombre recuerda un puerto del norte del Perú, caracterizado por el buen nivel de sus platos de mar.
Restaurante espacioso, Máncora cuenta con un salón principal y una terraza muy agradable. La decoración no es nada extravagante, los muros lisos sirven de soporte y espacio de exposición para obras de arte de artistas peruanos y locales.
La carta ofrece únicamente auténtica cocina criolla. Los tiraditos, causas y anticuchos pueblan una carta que bien podría ser servida en Lima. Sobresale el ceviche de la casa, que incluye anillos de calamar, pulpo, merluza, camarón, langosta y langostinos. Se sirve acompañado de camote, para dar un punto de contraste entre tantos sabores fuertes. Si bien los platos de mar tiene un gran protagonismo, no faltan los platos típicos como el ají de gallina, las causas y anticuchos. Buena parte de los ingredientes que se utilizan en Máncora son traídos directamente desde Perú.
Abierto de lunes a jueves de 12:30 m a 10 pm, viernes y sábado de 12:30 m a 11 pm, los domingos el horario es de 12:30 m a 5 pm.