JORGE MARTÍNEZ , DE MARCA CONSULTORES S.A.S., HABLA SOBRE LOS SECRETOS DE SU PROFESIÓN
- Para aquel que todavía no te conoce, describe por favor cómo es tu negocio o servicio.
- Soy facilitador y conferencista internacional en ventas, liderazgo, gerencia de ventas, emprendimiento y, principalmente, en felicidad.
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- Desde mis inicios como empleado me encantaba capacitar a mis compañeros de trabajo. La actividad se extendía a otras empresas y con el tiempo fui creando una cartera importante de organizaciones nacionales e internacionales. Tuve también la oportunidad de combinar mis actividades de consultor, gerente de ventas y conferencista con la docencia en la universidad Eafit de Medellín, durante 5 años. Hoy día, además de mi agenda, contrato la de otros profesionales en áreas de coaching, ventas, gestión de cambio, selección de personal y otras tantas.
- ¿Qué tipo de clientes tienes?
- En su mayoría, son organizaciones que, a través de sus departamentos de gestión humana, y con mi participación, diseñamos programas completos de formación y entrenamiento. Además de ser contratado como speaker por agremiaciones empresariales que hacen eventos masivos y requieren mis conferencias de alto impacto.
- ¿Siempre te dedicaste a tu actividad actual? ¿Has desarrollado alguna otra actividad con otros rubros?
- Prácticamente, sí. Siempre he combinado con mi profesión de Administrador de Empresas, como gerente de ventas de varias organizaciones. Por otra parte, desarrollo proyectos de emprendimiento, como gimnasios de electro estimulación muscular, una red de negocios multinivel. Y por lo general estoy atento a nuevas oportunidades de empresarismo.
- ¿Qué es lo último que has hecho para diferenciarte de tu competencia?
- Me renuevo permanentemente desde lo espiritual y todos mis programas, todos, se basan en el entrenamiento en felicidad que he diseñado para lograr que las personas sean más felices para que obtengan resultados extraordinarios en sus propósitos.
- ¿Cuáles son las marcas que más vendes en tu negocio (o utilizas para prestar tus servicios) y por qué?
- Mi principal marca soy yo. Todos debemos y podemos construirnos como marca.
- ¿Cuál es tu consejo para sobrevivir a la crisis?
- Cuál crisis? Ese es un concepto que cada quien acepta vivir. Yo decidí, desde joven, no vivir en ella.
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- Formación técnica en todos los temas comerciales desde el Ser.