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MARÍA IGNACIA ARELLANO PEÑA, DE MARIA IGNACIA ARELLANO PEÑA, HABLA SOBRE LOS SECRETOS DE SU PROFESIÓN

Interview
- Para aquel que todavía no te conoce, describe por favor cómo es tu negocio o servicio.
- Mi empresa se dedica a la asesoria de seguros de vida y generales, cuidando protegiendo tu patrimonio y protección familiar.
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- Yo era profesora de matemáticas en colegio Nuestra Sra. de la Candelaria, biffi nocturno, es Colombia etc. Luego por accidente fui a ser secretaria de gerencia en Camacol Bolívar, allí por iniciativa de mi jefe don Camilo Abadía, me surgiere estudiar economía, luego un amigo Salim Hazime me propone asesorar a los ingenieros en las pólizas de cumplimiento y vida, me gusto y llegue a ocupar la sugerencia de la compañía Seguros Caribe que es vendida a Mapfre Seguros, de allí paso a Suramericana de Seguros en la cual llevo 23 años. y previsora Seguros.
- ¿Qué tipo de clientes tienes?
- Mis clientes personas que llegaron a entender que los seguros son parte importantes de nuestras vida, para su patrimonio y protección familiar.
- ¿Siempre te dedicaste a tu actividad actual? ¿Has desarrollado alguna otra actividad con otros rubros?
- No siempre, porque como dije antes fui docente de bachillerato en varios colegios de la ciudad.
- ¿Qué es lo último que has hecho para diferenciarte de tu competencia?
- Siempre he considerado que asesorar a mis clientes mas no venderles para que ellos se conciencien sobre los productos o soluciones que le estoy ofreciendo le convienen.
- ¿Cuáles son las marcas que más vendes en tu negocio (o utilizas para prestar tus servicios) y por qué?
- Como te dije trabajo con varias compañías de seguros y cada uno ofrece unas soluciones que encajan en cada personas, ya que algunos miran precios otros amparos y servicios o valores agregados.
- ¿Cuál es tu consejo para sobrevivir a la crisis?
- En el transcurso de la vida siempre hay una época que llamamos crisis, pero hay que perseverar, paciencia y mucho positivismo.
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- Los seguros de personas de vida, auto, salud hogar. y educativo. En el plano empresarial los Pyme, cumplimientos y Responsabilidad civil.