HERNÁN FRANCO MOJICA, DE MATISSE HOTEL, HABLA SOBRE LOS SECRETOS DE SU PROFESIÓN
- Para aquel que todavía no te conoce, describe por favor cómo es tu negocio o servicio.
- Matisse. Hotel boutique selecto de estilo vanguardista, ubicado en el sector financiero de Bogotá, en Chapinero. Brindamos calidez y atención personalizada. Sus habitaciones ofrecen confort y un ambiente de tranquilidad. Cada una de ellas tiene un sello que la identifica. Lo invitamos a descubrirlo. En Matisse Hotel cada huésped es único, estamos orientados a complacer las necesidades de cada uno de nuestros visitantes.
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- Matisse Hotel. Nace de la necesidad de trabajo de sus propietarios quienes por 11 años habíamos operado un hotel en centro de la ciudad y nos vimos obligados a su cierre por las obras que en su momento de adelantaban en el centro de la ciudad para la troncal calle 26 de Transmilenio- Situación que nos puso en una escenario económico muy difícil. Encontramos la casa de estilo inglés donde funciona hoy el hotel y definimos que era esta la oportunidad de montar un hotel pequeño tipo boutique que brindara calidez y excelente servicio a un mercado de ejecutivos y turistas en un sector de inmejorables cualidades toda vez que estamos en el corazón del centro financiero y en punto equidistante de todos los atractivos turísticos de la ciudad Matisse se construyó con préstamos, lágrimas y mucho amor. El cual pensamos se ve reflejado en lo que es Matisse Hotel.
- ¿Qué tipo de clientes tienes?
- Nuestros clientes son en su mayoría ejecutivos de empresas o ingenieros de la industria petrolera. Estamos incursionado con relativo éxito en el mercado de turismo internacional y nacional. Otro mercado que estamos explorando es el de la comunidad LGBT.
- ¿Siempre te dedicaste a tu actividad actual? ¿Has desarrollado alguna otra actividad con otros rubros?
- Si, somos un matrimonio Hernán & Janneth los dos somos de profesión hoteleros. Un par de convencidos de la gran importancia de la industria sin chimeneas. Janneth esta al frente de todo el tema de alimentos y bebidas al igual que de la operación y detalles del hotel. Hernán a cargo de la parte administrativa.
- ¿Qué es lo último que has hecho para diferenciarte de tu competencia?
- Bueno esto es una lucha continua. En alguna oportunidad discutíamos con un colega gerente de un gran hotel de cadena y con nombre sobre las diferencias de un hotel como el de el y uno como el nuestro. Nos preguntábamos. A quien le compran ustedes los colchones, pues a xxx y las almohadas pues a xx y los amenities a xx todo era coincidente no tenemos proveedores diferentes. Concluíamos que la dotación de nuestros hoteles eran iguales en de el de Matisse Hotel. Hablamos sobre que un hotel tenia tales o cuales servicios adicionales. Unos cuadros mas o menos bonitos una decoración así o asa. Que esto es totalmente sugestivo pues para que para alguien resulta bonito no lo puede ser para otro. Conclusión: lLa diferencia es el servicio. Por esto todos los días estamos en procurar de conocer a nuestros huéspedes para prestarles un excelente servicio. Es lo ultimo que estamos haciendo desde siempre y lo que seguiremos haciendo para conseguir cumplir nuestra promesa en Matisse. Satisfacción total y seguridad.
- ¿Cuáles son las marcas que más vendes en tu negocio (o utilizas para prestar tus servicios) y por qué?
- Bueno no tenemos marca. La estamos construyendo, tarea difícil para pymes como la nuestra y dura lucha frente a marcas de reconocimiento mundial como la de los hoteles y cadenas hoy con presencia en Colombia.
- ¿Cuál es tu consejo para sobrevivir a la crisis?
- Fe en Dios, perseverancia y mejoramiento continuo.
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- Servicio optimo de Internet en las habitaciones.