MAURICIO RAMÍREZ, DE MAURICIO RAMIREZ, HABLA SOBRE LOS SECRETOS DE SU PROFESIÓN
- Para aquel que todavía no te conoce, describe por favor cómo es tu negocio o servicio.
- Mauricio Ramírez Diseño se encuentra en el sector del Poblado en Medellín y se dedica a diseñar Vestidos, Conjuntos y Trajes Sobre medida por encargo; para Bodas, Quinceaños, Reinados y Eventos en General. El servicio es muy especial porque trata de interpretar el deseo del cliente, recomendando lo mas conveniente para éste y por medio de referentes fotográficos se concreta el Look a través de un dibujo. No sólo se genera una idea totalmente original, además el corte de las prendas es muy especial porque se basa en la silueta de cada cliente. Todo ello sumado a una factura y detalles muy delicados.
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- Mauricio Ramírez es originario de Cúcuta, Santander del Norte, egresado del Colegio Calasanz, y de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Colombia. El interés en el Diseño de Modas surgió de la empresa de Confecciones Rojo y Negro que era propiedad de su Madre quien diseñaba conjuntos ejecutivos para exportar hacia Venezuela y algunas zonas del País, posteriormente se dedicó a diseñar prendas sobre medida, desde trajes sastre para Dama y vestidos de Gala, hasta vestidos de Novia. Mauricio Ramírez no solo fue testigo de este proceso, se fue involucrando primero en acabados, materiales y detalles, luego en el corte y finalmente aprendió todo el proceso, incluyendo la atención a clientes aplicando los principios de la estética para llegar a tener éxito en sus Diseños.
Al ver que Cúcuta era una ciudad muy pequeña para aplicar sus conocimientos, decidió trasladarse a Medellín sin mas recomendación sino de una cliente que tenia amistades. Un día la madre de una chica que estaba en vísperas de su Boda, encargó los vestidos de ella y la otra hija. Y ocurrió lo impensable: el vestido de la Novia que había confeccionado una diseñadora de tradición en la Ciudad, no cumplía las expectativas de ella y su hija, así que, viendo la calidad de los Vestidos de Mauricio Ramírez, decidió confiar un segundo vestido para su hija. El día de la prueba el silencio se tomo el taller los ojos aguados de la madre y rostros asombrados de las hijas decían todo y concluyeron diciendo que habían quedado mucho mas que satisfechas por el trabajo, se notaba la alegría.
Así el día de la boda en Río Negro Mauricio Ramírez fue recomendado e inició oficialmente actividades en Medellín.
- ¿Qué tipo de clientes tienes?
- El tipo de clientes de Mauricio Ramírez, es aquel que busca que sus prendas no solo se vean bien en el Maniquí de una vitrina; es la persona que desea verse bien con esa prenda y además que esta tenga detalles únicos, que sea muy personal y muy fina.
- ¿Siempre te dedicaste a tu actividad actual? ¿Has desarrollado alguna otra actividad con otros rubros?
- Si claro, pero siempre estuvo presente el Diseño de Modas, ya que este ha constituido el ingreso familiar por años.
- ¿Qué es lo último que has hecho para diferenciarte de tu competencia?
- Lo que diferencia a Mauricio Ramírez de la competencia definitivamente es el buen gusto a la hora de definir los modelos que sean apropiados para el cliente y el diseñar detalles para sus trabajos que terminan siendo muy originales. La palabra que puede describir mejor sus diseños es Ligereza.
- ¿Cuál es tu consejo para sobrevivir a la crisis?
- Mauricio Ramírez aconseja desarrollar una actividad que satisfaga el espíritu de la persona, así la puede aprender y evolucionar para llegar a un alto grado de calidad y tener las bases para hacer propuestas nuevas de su producto. Diferenciarse es la clave para sobrevivir a la crisis.
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- Los Vestidos de Novia son los que mas demandan. Es comprensible que para casi toda mujer es el día mas especial de su vida y desean un vestido único; si este la hace lucir bella y esta perfectamente ajustado a su cuerpo, aun mejor y si tiene detalles como para casarse en la Abadía de Westminster, es un sueño.