Guía local de negocios en Bogotá, Distrito Capital, Colombia - Guía Local
Publica tu negocio

JESÚS ARTURO MUÑOZ AVENDAÑO, DE MEASURING AND CUTTING INTERNATIONAL SAS, HABLA SOBRE LOS SECRETOS DE SU PROFESIÓN

Interview
- Para aquel que todavía no te conoce, describe por favor cómo es tu negocio o servicio.
- Somos importadores y distribuidores de herramientas de corte para el Sector Mecánico a nivel nacional, importamos herramientas de USA, España, Italia, y Taiwan, a unos precios muy competitivos y de excelente calidad.
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- Luego de tener en el mercado cerca de 14 años de experiencia, junto con mi socio que llevaba cerca de 20 años, decidimos creerle a Dios y con algunos prestamos iniciamos este proyecto comercial llamado: MC International S.A.S.
- ¿Qué tipo de clientes tienes?
- De todo sector, comercio al por menor, comercio al por mayor, ferreterías, industria, multinacionales y venta de mercancía al detal.
- ¿Siempre te dedicaste a tu actividad actual? ¿Has desarrollado alguna otra actividad con otros rubros?
- Si, también he estado en el Sector de Confecciones y el Sector Civil.
- ¿Qué es lo último que has hecho para diferenciarte de tu competencia?
- Calidad y precio, además nuestras herramientas tienen una calidad especial, que la competencia desconoce y que han posicionado el producto, ese ha sido nuestro punto diferenciador.
- ¿Cuáles son las marcas que más vendes en tu negocio (o utilizas para prestar tus servicios) y por qué?
- Proto, Stanley, Cleveland, Greenfield, Sandvik, Eurobit, Castillo, Toolmex, Palbit, Krino. El por que? es primero por las marcas reconocidas y que permiten que la calidad ofrecida este acorde con los standars internacionales y nacionales, tanto en calidad como en precio.
- ¿Cuál es tu consejo para sobrevivir a la crisis?
- Creo yo que la "Crisis" como me la presentas esta solo en la mente, como dice alguien por hay "Cuando todos abandonan, nosotros entramos", "Cuando todos vendes sus empresas, nosotros las compramos", creo que realmente, siempre habrán momentos difíciles, pero no se trata de "sobrevivir", sino de buscar modelos de negocios para estas economías cambiantes, si pensamos en que todo esta mal, nos mantendremos allí, es como al final de la Segunda Guerra mundial el mundo estaba sumido en la pobreza, pero no se quedaron allí, empezó una nueva etapa comercial en el mundo, el éxito es buscar modelos de negocios económicos que contrarresten esas llamadas "crisis", siempre cuando han llegado, siempre nos han permitido crecer, creemos que la "CRISIS" como dicen ustedes es solo una oportunidad para buscar nuevos mercados y nuevas estrategias de comercio, dados en precios, descuentos, promociones, y demás temas que han permitido no sentirlas, o no darlas por eternas.
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- Herramientas de corte, de todo tipo el Sector esta iniciando un resurgimiento y el auge de las construcciones estructurales y nuevas tecnologías ha hecho crecer la demanda de nuestros productos, por lo menos esa es la percepción que tenemos de este, y fundamentalmente, que hemos puesto nuestra confianza en el que trae los clientes a nuestra compañía "Dios Todopoderoso Cristo".