CATALINA PINO, DE MENTE AUDIOVISUAL - MAV, HABLA SOBRE LOS SECRETOS DE SU PROFESIÓN
- Para aquel que todavía no te conoce, describe por favor cómo es tu negocio o servicio.
- Equipo interdisciplinado en el campo audiovisual, ofrecemos servicios de video, animación digital 2d, ilustración, fotografía siempre teniendo en cuenta nuestros clientes y sus deseos.
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- Trabajé en otros campos laborales, nada que ver con audiovisual. En el 2011 estudié edición de video y desde entonces decidí conocer más este campo y me enamoré.
- ¿Qué tipo de clientes tienes?
- Mis clientes son ONG, corporaciones, agencias publicitarias.
- ¿Siempre te dedicaste a tu actividad actual? ¿Has desarrollado alguna otra actividad con otros rubros?
- Antes del 2011 trabajé en varios empleos de oficina con clientes como Bancolombia, Carvajal, también de la industria de fabricantes de ortopedia.
- ¿Qué es lo último que has hecho para diferenciarte de tu competencia?
- Siempre conservar la estética, el buen gusto, la innovación, ideas frescas y nuevas. Estar a la vanguardia de lo que se ve hoy en otros países y llevas a nuestras empresas locales más allá de nuestro territorio colombiano.
- ¿Cuáles son las marcas que más vendes en tu negocio (o utilizas para prestar tus servicios) y por qué?
- Normalmente en los créditos de los videos pones nuestro logo con la autorización de nuestros clientes. En otras ocasiones solo el nombre de la marca.
- ¿Cuál es tu consejo para sobrevivir a la crisis?
- Mantener la calma pero ascelerar la mente y ver mil formas de salir de la crisis, finalmente, las mejores ideas salen de esta etapa por la que todos pasamos. Jamás renunciar, seguir retroalimentándonos, no sabemos la vida que nos trae.
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- Mis clientes están solicitando más animación como infografías para sus informes, los videos hacen parte fundamental de nuestra misión y nada mejor que incluir las peticiones de nuestros clientes a estos productos.