Guía local de negocios en Armenia, Quindio, Colombia - Guía Local
Publica tu negocio

WILLIAM VILLEGAS LÓPEZ, DE MONTES DE LA CASTELLANA HOTEL BOUTIQUE, HABLA SOBRE LOS SECRETOS DE SU PROFESIÓN

Interview
- Para aquel que todavía no te conoce, describe por favor cómo es tu negocio o servicio.
- MONTES de la CASTELLANA Hotel Boutique es una posibilidad de alojamiento de calidad, gusto y tradición en el sector más exclusivo de Armenia; Cruce de caminos entre los tres principales ejes económicos y sociales de Colombia. “Corazón del Paisaje Cultural Cafetero” y, una de las ciudades más pujantes del país. A 3 Minutos del Centro Metropolitano de Convenciones del Quindío. Ideal para Turismo Corporativo y de Negocios, no excluye la posibilidad de disfrutar de toda la oferta turística del Quindío con sus parques temáticos, sus Yipaos, su clima, tradición y calidez de sus habitantes.
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- Soy egresado de Unitec en Sistemas y computación. Nunca ejercí directamente esta carrera, sino, que me dio herramientas para trabajar en empresas de servicios; hace 14 años, llegué al mundo del turismo cuando incipientemente Panaca empezaba su proceso ( allí desarrollé una actividad de 7 años en diferentes puestos de trabajo ); luego me gradué en Administración de Empresas y he estado a lo largo de éstos años en diferentes cargos dentro de empresas referentes del destino como Termales Santa Rosa de Cabal, Parque los Arrieros, operadoras de turismo, hoteles, etc.
- ¿Qué tipo de clientes tienes?
- El hotel está enfocado sobre todo al cliente corporativo que viene a la ciudad de Armenia y sus municipios a trabajar; y encuentra un sitio muy bien ubicado, seguro, agradable, accesible y en una relación costo/beneficio realmente muy interesante. Sin dejar a un lado a las personas que quieren vacacionar en éste destino turístico, pero que desean hospedarse en la ciudad y desde acá por ser todo tan cercano disfrutar de los atractivos.
- ¿Siempre te dedicaste a tu actividad actual? ¿Has desarrollado alguna otra actividad con otros rubros?
- Mi experiencia laboral siempre ha sido en el campo de las empresas de servicios; fui auxiliar contable, auxiliar de costos, luego en el sector bancario fuí operador canjista en un banco que ya desapareció y adicionalmente he dictado clase.
- ¿Qué es lo último que has hecho para diferenciarte de tu competencia?
- En lo personal intento mantener al día en lo que a mi campo de la oferta turística y de alojamiento va surgiendo. En el aspecto institucional, el hotel en un año de operaciones ha mostrado unas fortalezas que nos permiten ya ser referenciados en un alto nivel; nos hemos ganado un premio por la reputación en Booking.com y mantenemos dentro de los 5 primeros hoteles de los portales web y de Otas cómo Tripadvisor, Expedia, Trivago, Booking, etc.
- ¿Cuáles son las marcas que más vendes en tu negocio (o utilizas para prestar tus servicios) y por qué?
- Apoyamos a las empresas de la región cómo Tukao ( Pasabocas a base de Plátano, yuca y arracacha ), Café La Morelia ( Café tipo gourmet ) por ejemplo cómo opciones de minibar para los huéspedes . Obviamente en razón del servicio nuestros insumos son todos marcas reconocidas de nivel nacional.
- ¿Cuál es tu consejo para sobrevivir a la crisis?
- No desfallecer. Ser proactivos y definir una ruta y sostenerla.
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- Más que una "demanda" cómo tal; nuestros huéspedes nos "sugieren" seguir manteniendo el nivel de servicio que hemos implementado, e ir agregando detalles para la prestación del mismo de manera casi personalizada.