ALEXANDRA SOLANO, DE MUSEO DE TRAJES, HABLA SOBRE LOS SECRETOS DE SU PROFESIÓN
- Para aquel que todavía no te conoce, describe por favor cómo es tu negocio o servicio.
- El Museo de trajes es un espacio para el conocimiento, valoración, rescate y difusión del patrimonio.
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- Llegué a ser parte del personal de trabajo del Museo, por medio de una pasantía laboral que ofrece el programa académico de la institución donde me formé.
- ¿Qué tipo de clientes tienes?
- Personas interesadas en conocer la historia cultural de Colombia.
- ¿Siempre te dedicaste a tu actividad actual? ¿Has desarrollado alguna otra actividad con otros rubros?
- He desempeñado cargos administrativos, antes de enfocarme en el área de mercadeo.
- ¿Qué es lo último que has hecho para diferenciarte de tu competencia?
- Incluir a la institución en que trabajo en las redes sociales más influyentes del mercado, para tener un contacto directo con nuestros visitantes.
- ¿Cuáles son las marcas que más vendes en tu negocio (o utilizas para prestar tus servicios) y por qué?
- La historia cultural de Colombia a través del traje.
- ¿Cuál es tu consejo para sobrevivir a la crisis?
- Perseverar y trabajar con agrado en el oficio en que nos desempeñemos.
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- No tenemos clientes. son visitantes, que en su mayoría están interesados en alimentar su conocimiento acerca de la cultura y tradiciones colombianas.