PAULIE CHÁVEZ, DE PAULIEJOLIE ACCESORIOS, HABLA SOBRE LOS SECRETOS DE SU PROFESIÓN
- Para aquel que todavía no te conoce, describe por favor cómo es tu negocio o servicio.
- PaulieJolie Accesorios es un negocio dedicado a diseñar, producir y comercializar productos de alta joyería y bisutería, todo realizado a mano como producto de autor. Se utilizan para la elaboración materiales como plata, oro, cuero, piedras semipreciosas, metales como níquel y otros materiales que permiten crear productos de alta calidad y diseño moderno para toda ocasión, empleando distintas técnicas profesionales. También creo piezas especializadas para hombres y niños/as.
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- Soy Paulina Chávez, ecuatoriana, resido en Colombia hace 2 años y decidí crear mi negocio propio para impulsar la economía de mi hogar. Mi esposo me motivó a enfocarme en el negocio de la bisutería y lo primero que hice fue buscar hacer piezas con porcelana fría y papel maché, pues quería ofrecer productos ecológicos. Sin embargo, la creciente demanda y sugerencias de las clientes me impulsaron a hacer trabajos con metales e insumos especializados en bisutería, lo cual me permitió llegar a mas clientes. Luego se presentó la oportunidad de hacer un curso en Alta Joyería, el cual finalicé y me motivó a cursar la carrera técnica profesional, donde he aprendido diversas técnicas de diseño, engaste, filigrana y muchas más cosas que me permitieron tener un enfoque más orientado hacia la joyería, y teniendo un buen trabajo de marca que hoy día cuenta con su propia tienda virtual, la cual ha servido para tener nuevos contactos y expandir mi negocio.
- ¿Qué tipo de clientes tienes?
- Son por lo general mujeres jóvenes profesionales y señoras de mediana y mayor edad, quienes adquieren mis productos para si mismas y como regalo. Los hombres siempre compran en ocasiones especiales y por encargo.
- ¿Siempre te dedicaste a tu actividad actual? ¿Has desarrollado alguna otra actividad con otros rubros?
- Si, trabajé varias años en asistencia contable, e intenté emprender negocios en chocolatería y flores.
- ¿Qué es lo último que has hecho para diferenciarte de tu competencia?
- Crear productos diseñados especialmente para hombres y niños, tomando como base referentes de diseño norteamericanos y europeos.
- ¿Cuáles son las marcas que más vendes en tu negocio (o utilizas para prestar tus servicios) y por qué?
- Mis productos son todos de marca propia, con insumos de empresas proveedoras reconocidas en el mercado por su variedad y calidad.
- ¿Cuál es tu consejo para sobrevivir a la crisis?
- Prepararse, motivarse, tener nuevas ideas y poner en práctica todo lo aprendido. Arriesgarse e innovar ayuda mucho a mantenerte motivada y sacando adelante tu negocio.
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- Nuevos diseños y mayor cobertura de ventas.