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OCTAVIO GONZÁLEZ, DE PESCATTA, HABLA SOBRE LOS SECRETOS DE SU PROFESIÓN

Interview
- Para aquel que todavía no te conoce, describe por favor cómo es tu negocio o servicio.
- Pescatta ofrece a sus clientes pescados y mariscos de la mejor calidad y frescura, además de vinos, salsas y complementos. Nuestro punto de venta se caracteriza por ser una experiencia novedosa y atractiva en donde se ofrece y percibe calidez, confianza, frescura e higiene combinado con excelentes precios y con una atención personalizada.
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- Pensando siempre en tener independencia desde el punto de vista financiero y no depender siempre de un empleador, los socios nos dimos a la tarea de plantear la creación de un negocio pequeño que nos permitiera ir creciendo poco a poco y lograr forjar, en un futuro, un gran negocio para nosotros y nuestras familias, tarea en la que nos encontramos actualmente. Se nos presentó la oportunidad de plantear un negocio al rededor del tema de pescados y mariscos con gran respaldo de proveedores y asesoría de amigos expertos en el tema y decidimos hacer un estudio de mercado y con su respectiva factibilidad que nos mostrara la realidad de este sueño. Dicho estudio nos mostró una necesidad sentida al rededor del tema y una factibilidad a nuestro favor que nos permitió tomar la decisión de iniciar el proyecto y abrir las puertas al público para satisfacer las necesidades de frescura, variedad, limpieza, orden, amabilidad, cercanía, precio justo, entre otros, en cuanto a estos manjares. Actualmente contamos con un punto de venta y esperamos abrir pronto uno nuevo.
- ¿Qué tipo de clientes tienes?
- Nuestro enfoque ha sido principalmente hacia el usuario final-residencial (amas de casa, papás, jóvenes, adultos, deportistas, amantes de la comida sana, aficionados a la cocina) pero también atendemos usuarios institucionales.
- ¿Siempre te dedicaste a tu actividad actual? ¿Has desarrollado alguna otra actividad con otros rubros?
- Los socios siempre hemos estado en diferentes actividades a la actual, pero habíamos tenido relación con el sector de alimentos en general más no específicamente con el tema de pescados y mariscos.
- ¿Qué es lo último que has hecho para diferenciarte de tu competencia?
- Desde el principio nos hemos diferenciado de la competencia a través de una atención amable y personalizada en donde ayudamos a nuestros clientes a conocer no sólo de los productos sino de cómo preparalos de una manera fácil y rápida sin necesidad de ser un gran experto en la cocina. Adicionalmente, nos hemos especializado en el ofrecimiento de pescado fresco que nos llega todas las semanas, principalmente de nuestra costa pacífica, para satisfacer las exigencias de calidad y sabor que cada día exigen los comensales.
- ¿Cuáles son las marcas que más vendes en tu negocio (o utilizas para prestar tus servicios) y por qué?
- Más que hablar de marcas podemos hablar de variedad de productos y aunque cada persona tiene diferentes gustos y por consiguiente hay gustos para todo, podemos decir que lo que más piden es pescado fresco y principalmente que no tenga mucho sabor a "bacalao". Pero definitivamente dos de los pescados más apetecidos son el atún y el salmón, aunque no se quedan atrás el pargo, la corvina y el róbalo entre otros. En cuanto a los mariscos los dos productos más solicitados son los langostinos y los camarones. Todo depende también de la preparación que vayan a realizar y el evento que han de celebrar.
- ¿Cuál es tu consejo para sobrevivir a la crisis?
- Siempre perseverar, innovar, mantener la calidad y cuidar los costos; pero ante todo, satisfacer a los clientes en sus gustos y necesidades. Ellos sabrán recompensar con su fidelidad y recomendación a otros. Esto se traduce en mayores ventas.
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- Nuestros clientes han ido aprendiendo a conocer la diferencia que existe entre un pescado congelado de un pescado fresco y es por esto que cada vez hay más demanda por pescado fresco.