Guía local de negocios en Pasto, Nariño, Colombia - Guía Local
Publica tu negocio

ADOLFO GÓMEZ TOVAR, DE PIZZERÍA "LA KALLUMBA", HABLA SOBRE LOS SECRETOS DE SU PROFESIÓN

Interview
- Para aquel que todavía no te conoce, describe por favor cómo es tu negocio o servicio.
- Nos dedicamos a ofrecer Pizza de muy buena calidad y precio, nuestra fortaleza es la experiencia en el sector, pues hice parte del equipo de trabajo que introdujo en Nariño éste tipo de mercado. Además, mi valor agregado es el ambiente del local, el cual es basado en la melomanía de salsa tropical y otros ritmos con los que nuestros clientes disfrutan el producto.
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- Mi historia personal es como les comentaba, hice parte del equipo de trabajo del famoso pero lastimosamente extinto RESTAURANTE PUNTO ROJO, quienes en su momento fueron los pioneros en introducir servicios como pizzería, buffet, cafetería especializada entre otros. Conozco mi mercado, y por ese motivo inicié mi negocio hace un par de años.
- ¿Qué tipo de clientes tienes?
- De acuerdo al horario de atención que manejo mis clientes oscilan entre estudiantes de colegio, universitarios, ejecutivos que regresan a sus hogares, amas de casa y comerciantes que buscan en mi negocio un espacio de descanso y degustación.
- ¿Siempre te dedicaste a tu actividad actual? ¿Has desarrollado alguna otra actividad con otros rubros?
- Cuento con más de 20 años de experiencia, trabajando en diferentes y reconocidos restaurantes de la ciudad, junto a reconocidos chefs de la zona.
- ¿Qué es lo último que has hecho para diferenciarte de tu competencia?
- Comprendo la importancia de las diferentes estrategias de marketing y publicidad, por lo cual he dejado a un lado la cada vez menos conveniente estrategia de la distribución de volantes o anuncios impresos, porque generan contaminación en nuestra ciudad y no se obtienen los resultados esperados para tal esfuerzo físico y económico que esto supone. Por lo anterior, la mejor manera desde mi punto de vista ha sido la publicación de mi aviso en su medio web, lo cual representa para mi un mayor alcance de clientes, información las 24 horas y muchas otras ventajas que pueden proporcionarme mayor visibilidad comercial.
- ¿Cuáles son las marcas que más vendes en tu negocio (o utilizas para prestar tus servicios) y por qué?
- En cuanto a marcas puedo referir las gaseosas como Colombiana, Coca-cola, manzana Postobón, entre otras. Mis proveedores son aquellos de materia prima como carne, queso, frutas, salsas quienes no cuentan con nombres comerciales reconocidos.
- ¿Cuál es tu consejo para sobrevivir a la crisis?
- Mi consejo es innovar, mejorar los productos o servicios que ya existen o modificarlos.
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- Calidad y buen servicio.