Si buscamos restaurantes italianos en Bogotá, la oferta ha crecido notablemente en el transcurso de los últimos diez años. Sin embargo, cada tanto, aparece en escena algún local nuevo con una idea que los diferencia del resto. En el caso de Positano, es su autenticidad y esencia tan a la vista lo que llama la atención.
Pueblo natal de uno de los dueños, Positano es apenas un punto en el mapa de la costa amalfitana, sobre el Mediterráneo. Y aquí el homenaje y la nostalgia tienen lugar tanto desde la carta como desde los aspectos arquitectónicos: ladrillos a la vista, ambiente sobrio con mucho criterio en los colores y plantas por doquier.
La carta destaca por el uso de ingredientes importados directamente: trufas, queso parmesano, hongos porcini, los sabores no son imitación, sino los originales. Las recomendaciones del chef se asientan fuertemente en esto. Para las entradas: Antipasto italiano con salami y prosciutto di Parma y vieiras al gratín. Entre los platos fuertes la pasta de la casa se prepara según una receta secreta, de la que podemos decir incluye crema de leche, camarones, vodka, y pimienta negra.
Dos cavas con botellas provenientes de Argentina, Chile e Italia forman una carta de vinos magnífica, sobre la cual personal especializado puede asesorar al comensal. Positano abre toda la semana a partir de las 12 m, sin horario de cierre fijo. Happy Hour de 4 pm a 6 pm.