Guía local de negocios en Bogotá, Distrito Capital, Colombia - Guía Local
Publica tu negocio

GUSTAVO QUINTANA , DE PROSIND COLOMBIA SEGURIDAD INDUSTRIAL., HABLA SOBRE LOS SECRETOS DE SU PROFESIÓN

Interview
- Para aquel que todavía no te conoce, describe por favor cómo es tu negocio o servicio.
- Nuestra empresa se dedica a la consultoría como proveedora de Productos y servicios en Seguridad Industrial a Nivel Nacional.
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- Primero que todo es las ganas de trabajar para aportar un grano de arena a nuestro país, la idea se desarrollo por la necesidad de implementar a las empresas como son la pyme productos y servicios que generarían bienestar a las personas, por ende, decidimos con mi esposa de crear una empresa donde podíamos ejercer esta visión.
- ¿Qué tipo de clientes tienes?
- Como anteriormente comentaba, vamos directas a las pymes pero hemos entrado a grandes empresas apoyándolas con nuestros productos y consolatorias. El área de Seguridad Industrial y Salud Ocupacional no tiene un nicho de mercado único sino que toma toda empresa con actividad diferente.
- ¿Siempre te dedicaste a tu actividad actual? ¿Has desarrollado alguna otra actividad con otros rubros?
- Teniamos una empresa familiar de Fundición de metales No Ferrosos, pero con la crisis que hubo algún tiempo atrás en la construcción, nos vimos abocados a cerrar, ya que eran nuestros principales clientes.
- ¿Qué es lo último que has hecho para diferenciarte de tu competencia?
- Siempre tener la mentalidad de crear nuevos productos o aun mejorarlos , en nuestros servicios atenderlos y llevar una relación mas allá que de actividad empresarial. Vemos que nuestra competencia se dedica solo a entregar productos y listo, nosotros vamos mas adelante.
- ¿Cuáles son las marcas que más vendes en tu negocio (o utilizas para prestar tus servicios) y por qué?
- Marcas, podríamos decir que no nos casamos con un solo proveedor aunque se analizan varios aspectos para poder trabajar con ellos mancomunadamente.
- ¿Cuál es tu consejo para sobrevivir a la crisis?
- Seguir adelante, ya que las crisis nos motivan a luchar y a crear. El ser humano viene desde su creación con un gen de luchador y de ser muy creativo así que las crisis para nosotros son oportunidades.
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- Atención y amabilidad, mas que un servicio y un producto al cual claramente es lo que ellos necesitan, pero el ser un poco mas humano y el ser sensible a las necesidades de nuestros clientes es lo mas importante. El que un cliente te diga lo han hecho muy bien o han logrado pasar nuestra expectativa o un gracias, para nosotros es gratificante.