JULIÁN EDUARDO GRISALES VALLEJO, DE PSICÓLOGO - CONFERENCISTA, HABLA SOBRE LOS SECRETOS DE SU PROFESIÓN
- Para aquel que todavía no te conoce, describe por favor cómo es tu negocio o servicio.
- Como psicólogo y conferencista presto servicios de asesoría psicológica individual y de familia; así mismo durante años he venido realizando conferencias para diferentes empresas, especialmente en el ámbito de los Recursos Humanos, la motivación, lo comportamental. Mi experiencia me ha permitido desarrollar consultoría en Gestión Humana y Administración.
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- Comencé a trabajar desde muy joven (15 años de edad), pasando por diferentes empresas y sectores económicos; ello sumado a los estudios me ha permitido desarrollar habilidades y competencias para la consultoría en Gestión Humana.
- ¿Qué tipo de clientes tienes?
- He trabajado para diferentes empresas de todos los sectores económicos, respecto de la consultoría y las conferencias corporativas y, para personas naturales en cuanto a la asesoría psicológica.
- ¿Siempre te dedicaste a tu actividad actual? ¿Has desarrollado alguna otra actividad con otros rubros?
- He sido, en mis inicios, trabajador operativo y posteriormente administrativo, pasando por sectores como: comercio, financiero, servicios, industrial, salud.
- ¿Qué es lo último que has hecho para diferenciarte de tu competencia?
- Diseñar las capacitaciones o conferencias empresariales a la medida de las necesidades de cada empresa, realizando inicialmente un diagnóstico de las problemáticas de estas.
- ¿Cuáles son las marcas que más vendes en tu negocio (o utilizas para prestar tus servicios) y por qué?
- Al tratarse de una actividad de servicios de consultoría, no hay un insumo de marca específica a vender. Lo que se ofrece es conocimiento.
- ¿Cuál es tu consejo para sobrevivir a la crisis?
- Lo primero sería mencionar que crisis como tal no hay; pero mantenerse en el mercado implica innovar, persistir y especialmente brindar cumplimiento a los compromisos pactados con los clientes.
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- Asesoría psicológica individual, de familia y de pareja en o que tiene que ver con las personas naturales y para las empresas lo más requerido es charlas, talleres y/o conferencias de motivación o de temas de Gestión Humana específicos y a la medida.