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Publica tu negocio

ALEJANDRO POTES MARTÍNEZ, DE PUBLICIDAD INNOVATIVA, HABLA SOBRE LOS SECRETOS DE SU PROFESIÓN

Interview
- Para aquel que todavía no te conoce, describe por favor cómo es tu negocio o servicio.
- Publicidad Innovativa persigue sin cansancio un objetivo, que es diseñar una campaña que les permita a las empresas conseguir una respuesta concreta en el público objetivo, porque es una clave fundamental para que finalmente una campaña en el mundo de la publicidad funcione. Nuestra estrategia publicitaria y de mercadeo, radica principalmente en el método que nosotros desarrollaremos de acuerdo a sus necesidades como empresa, implementando los métodos más novedosos, desarrollaremos una campaña que genere una renovada y exitosa imagen hasta para el público más exigente. Dicha estrategia la plasmaremos en los medios más convenientes para conseguir esos anhelados resultados comerciales.
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- Un poco frustrado por el manejo que se le da a la publicidad en un país tan rico en talento, creatividad y belleza, decidí crear un espacio donde mis futuros clientes pudieran encontrar una solución eficaz al problema de su ausencia o poca imagen publicitaria. Habiendo dicho esto comienza un sueño con un lápiz y un papel, pero que ha venido materializándose con gran esfuerzo y apoyo de las personas que están siempre a mi lado.
- ¿Qué tipo de clientes tienes?
- Todo tipo de clientes, desde personas independientes, líderes políticos, pequeñas, medianas y grandes empresas hasta medios de comunicación masiva. Lo importante no es cuantos clientes tenemos sino la fidelidad y amistad que generamos con cada uno.
- ¿Siempre te dedicaste a tu actividad actual? ¿Has desarrollado alguna otra actividad con otros rubros?
- Durante varios años me dedique a las ventas de servicios y productos, actividad que debido a su manera de conseguir fines comunes, lo acerca a una realidad económica y de interés social, y siempre lo vi como una oportunidad única de conocer a fondo la parte mas importante de un sistema económico como lo es el cliente.
- ¿Qué es lo último que has hecho para diferenciarte de tu competencia?
- Nuestra imagen es fresca y se caracteriza siempre por la innovación. Esta es nuestra carta de presentación al cliente, queremos ser una solución al anonimato que sufren muchas empresas del país y que sin esto no podrían sobrevivir en un mundo que evoluciona cada vez mas rápido y consume todo a su paso.
- ¿Cuáles son las marcas que más vendes en tu negocio (o utilizas para prestar tus servicios) y por qué?
- Redes Sociales: Facebook, Twitter, Instagram, correos directos, porque es el método más eficaz de vender un servicio o producto influenciando la mente del público objetivo y poderlo conocerlo mucho mejor.
- ¿Cuál es tu consejo para sobrevivir a la crisis?
- La competencia es para perdedores. ¿Saben qué no necesita este mundo? Competencia. Es lógica económica. Si ofreces lo mismo que otras 30 agencias solo podrás sobrevivir siendo más barato, trabajando más por el mismo precio, mimando al cliente las 24 horas, o peor aun buscándolos puerta puerta. La mejor forma de escapar de la competencia y de la crisis (y de sus horribles efectos secundarios) es inventar algo que nadie más esté ofreciendo. “Si puedes construir algo de valor donde antes no había nada, el incremento de ese valor se vuelve teóricamente infinito”. Lo dice Peter Thiel. (fue uno de los primeros inversores de Facebook, la popular página web de redes sociales, y está en su Consejo de Administración.)
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- La creatividad necesita renovarse constantemente con nuevos descubrimientos para mantenerse vigente; el peligro de no hacerlo es devaluarse y volverse obsoleto, Por lo tanto, todos nuestros clientes pueden esperar de nosotros esa experimentación, deben confiar en que el mundo de cambios que le brindamos es la mejor estrategia para que su empresa crezca y tenga una imagen renovada. Como lo decía Jef Richards y que se ha convertido en nuestra frase insignia en la agencia: "La creatividad sin estrategia se llama arte, La creatividad con estrategia se llama Publicidad".