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ALEXANDER CÁRDENAS NIETO, DE REKREOKIDS, HABLA SOBRE LOS SECRETOS DE SU PROFESIÓN

Interview
- Para aquel que todavía no te conoce, describe por favor cómo es tu negocio o servicio.
- Somos una empresa dedicada a ofrecer lo mejor en recreación y diversión para grandes y chicos, animamos todo tipo de fiestas y eventos.
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- A la edad de 17 años empece en este mundo de las fiestas como payaso, en una empresa de Bucaramanga donde tuve la oportunidad de aprender y llenarme de experiencia, ademas desde muy pequeño me sentía feliz jugando con otros niños mas pequeños y la mayoría de las veces dirigiéndolos en las actividades que hacíamos de pequeños, después de 6 años de trabajar con esta empresa me motive a iniciar mi propio negocio en compañía de varios amigos.
- ¿Qué tipo de clientes tienes?
- Pues nuestro publico objetivo son todas aquellas personas que desean realizar cualquier tipo de evento, cumpleaños, primeras comuniones, bautizos, fiestas de quince, matrimonios, fiestas empresariales, eventos publicitarios, etc.
- ¿Siempre te dedicaste a tu actividad actual? ¿Has desarrollado alguna otra actividad con otros rubros?
- Pues si desde muy joven me he dedicado a la animación de eventos, aunque también me he desempeñado en la parte radial, puesto que soy técnico en medios de comunicación y periodismo.
- ¿Qué es lo último que has hecho para diferenciarte de tu competencia?
- Pues siempre estamos al día en cuanto a los gustos de grandes y chicos, personajes de moda, chiquitecas, fiestas temáticas, nuestro objetivo es siempre darle gusto a nuestros clientes.
- ¿Cuáles son las marcas que más vendes en tu negocio (o utilizas para prestar tus servicios) y por qué?
- En general en cuanto a marcas siempre buscamos lo mejor en nuestro material de trabajo (luces Chauvet, globos sempertex, etc), esto la verdad es con el fin de obtener un mejor desempeño en las actividades y la satisfacción de las personas que contratan nuestros servicios.
- ¿Cuál es tu consejo para sobrevivir a la crisis?
- Pues pienso que lo mas importante es ser muy positivo, ademas, siempre brindar el mejor desempeño en lo que se hace al momento de ofrecer un servicio, lo cual garantiza una fidelidad del cliente y una buena publicidad proyectada hacia las otras personas que te están observando, eso crea un circulo de confianza para que cuando lleguen lo que algunos llaman temporada baja, pues no sea tan malo y así tener una clientela permanente.
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- Pues en este campo de la animación se debe ser muy creativo en las actividades y estar pendiente de lo que la moda, por decirlo así, proponga de acuerdo al día día.