DIANA MARÍA ARIAS, DE SAFIRA ACCESORIOS, HABLA SOBRE LOS SECRETOS DE SU PROFESIÓN
- Para aquel que todavía no te conoce, describe por favor cómo es tu negocio o servicio.
- Safira Accesorios diseña, elabora y comercializa accesorios en cuero, material sintético y tela, que brindan elegancia, comodidad, variedad y exclusividad, a través de la innovación en colores y variedad de diseños, permitiendo al cliente acceder a un producto que satisfaga sus preferencias. La línea principal de Safira, son los bolsos, los cuales se ofertan de dos formas, la primera es por medio de colecciones propia de la empresa y la segunda es el estilo propio, en el cual el cliente tiene la oportunidad de dar a conocer su idea y crear un producto que se adapte a sus necesidades.
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- Desde que estaba en la universidad quise tener mi propia empresa, lo que se dio hace cinco años al tomar la decisión de crear Safira, inicialmente solo como empresa de bolsos para mujer, y hemos ampliado este portafolio a bolsos para hombre y pequeña marroquinería, ha sido un trabajo constante de mucha dedicación, en el cual he contado con el apoyo de mi familia, los cuales han sido la fortaleza en el diario trabajo de ser empresario.
- ¿Qué tipo de clientes tienes?
- Tenemos dos tipos de clientes, las boutiques para ventas al por mayor y los clientes al detal que buscan nuestra empresa para elaborar productos que sean acordes a su estilo.
- ¿Siempre te dedicaste a tu actividad actual? ¿Has desarrollado alguna otra actividad con otros rubros?
- Desde que iniciamos Safira, ha sido empresa de marroquinería, lo que ha cambiado a lo largo del tiempo es el portafolio de productos que lo hemos ido ampliando a medida que vamos adquiriendo nuevos conocimientos e identificando nuevos mercados.
- ¿Qué es lo último que has hecho para diferenciarte de tu competencia?
- Ofrecer al cliente la oportunidad de tomar uno de nuestros diseños y adaptarlo a su estilo en tamaño y colores.
- ¿Cuáles son las marcas que más vendes en tu negocio (o utilizas para prestar tus servicios) y por qué?
- Bolsos y pequeña marroquinería Safira.
- ¿Cuál es tu consejo para sobrevivir a la crisis?
- Lo importante es aprender a administrar los recursos e ir innovando los productos para que el cliente siempre tenga una recordación de tu empresa, además de buscar nuevas opciones de mercado y ser conscientes de que por más dificultades que se tengan en nuestra empresa todo pasará y lograremos cumplir nuestras metas.
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- Bolsos para mujer en cuero, bolsos para hombre en cuero, estuches para celular, cosmetiqueras, billeteras para hombre y mujer.