Guía local de negocios en Cali, Valle del Cauca, Colombia - Guía Local
Publica tu negocio

CARLOS OLAYA, DE SOLUCIONES KAZAK, HABLA SOBRE LOS SECRETOS DE SU PROFESIÓN

Interview
- Para aquel que todavía no te conoce, describe por favor cómo es tu negocio o servicio.
- Es una empresa de servicios, ofrecemos instalación de servidores, soporte, capacitación sobre el sistema operativo Linux. Los servicios comúnmente usados son montajes de servidores de Correo, Dominio, Proxy, Firewall, Aplicaciones web, Bases de datos, entre otros. También ofrecemos sistemas de telefonía IP usando Asterisk.
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- Desde que estaba en la Universidad trabajaba ahí mismo y como persona natural ofreciendo este tipo de trabajos a otras empresas, otros trabajos los hacía en grupo con unos compañeros. Luego pusimos una oficina en Parquesoft que nos abrió las puertas. Finalmente la oficina fue puesta en otro sector de la ciudad.
- ¿Qué tipo de clientes tienes?
- Cualquier empresa que cuente con un departamento de IT, hospitales, bancos, compañías de financiamiento, empresas de mensajería, universidades, industria, otros.
- ¿Siempre te dedicaste a tu actividad actual? ¿Has desarrollado alguna otra actividad con otros rubros?
- Siempre me he dedicado a esta actividad, trabajé en un par de empresas como empleado antes. Pero la mayor parte de mi actividad profesional ha sido independiente.
- ¿Qué es lo último que has hecho para diferenciarte de tu competencia?
- Brindar varios métodos para atención al cliente, como aplicaciones web para solicitar servicios, cotizaciones, soporte. Ofrecer otros servicios relacionados con el área de trabajo.
- ¿Cuáles son las marcas que más vendes en tu negocio (o utilizas para prestar tus servicios) y por qué?
- Cualquier distribución del sistema Linux, dispositivos para telefonía IP como teléfonos IP, Gateway Voip.
- ¿Cuál es tu consejo para sobrevivir a la crisis?
- Buscar alianzas con otras empresas para ofrecer servicios complementarios. Hacer más publicidad.
Autor: Carlos Olaya