PAULA ANDREA PARRA SIERRA, DE SONIDOS CON SENTIDOS CENTRO TERAPÉUTICO, HABLA SOBRE LOS SECRETOS DE SU PROFESIÓN
- Para aquel que todavía no te conoce, describe por favor cómo es tu negocio o servicio.
- Sonidos Con Sentidos es un Espacio Terapéutico, ofrecemos servicios de PSICOLOGÍA especializada en Infancia, Adolescencia y Familia con énfasis en MUSICOTERAPIA. Potencializamos desde un enfoque centrado en la persona, habilidades de comunicación, socialización, percepción y comprensión del entorno, trabajando de manera integral todos los procesos de desarrollo de niños, adolescentes y familias. Orientamos hacia una mejoría de su CALIDAD DE VIDA a nivel personal, social, afectivo y físico.
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- Sonidos Con Sentidos nace en el 2009 como resultado de experiencias y anhelos personales, se hace posible la presencia física de este lugar por primera vez en Modelia en el 2012 e inicia su actividad económica a finales de ese mismo año, con servicios como Yoga, estimulación infantil y otros servicios como musicoterapia prenatal. Actualmente nos enfocamos en lo que mejor sabemos hacer y aquello para lo que realmente existimos que es la psicología a través de la musicoterapia. Mucho estudio, perseverancia y dedicación han hecho posible que este lugar sea hoy una opción preferida para aquellos que requieren atención psicológica personalizada para mejorar su calidad de vida.
- ¿Qué tipo de clientes tienes?
- Atendemos primera infancia, pequeños que presentan alguna dificultad en el colegio, aquellos que sus padres se preocupan cuando llegan muchas notas del jardín o que los observan con cambios emocionales muy fuertes. También atendemos a las familias, papá y mamá deben cumplir con muchas obligaciones y aveces requieren un espacio donde elaborar tantos sentimientos que surgen como pareja y como seres humanos en busca de fortalecer su proyecto de vida. Atendemos seres humanos sensibles, que buscan crecimiento personal, calidad de vida, reflexionar, liberar el estrés, y encontrar superación personal y emocional.
- ¿Siempre te dedicaste a tu actividad actual? ¿Has desarrollado alguna otra actividad con otros rubros?
- Cuento con más de 6 años de experiencia en intervención desde la psicología y musicoterapia en diversas poblaciones. He trabajado en contexto clínico y educativo, con niños en población vulnerable, con familias y padres, desde un abordaje creativo-terapéutico. He tenido experiencia en un Hospital de Argentina, realizando prácticas de investigación en musicoterapia en el pabellón de pediatría. He trabajado también en empresas desde el área de talento humano, realizando talleres grupales de crecimiento personal. He sido miembro del Comité Científico del Grupo Iberoamericano de Investigación en Musicoterapia GIIMT. También he estado vinculada como musicoterapeuta en el Instituto Colombiano de Neurociencias.
- ¿Qué es lo último que has hecho para diferenciarte de tu competencia?
- Especializar cada vez más nuestros servicios, asegurar una formación a nivel profesional de manera íntegra, ética y profunda, lo importante no es la cantidad de pacientes que atendemos, es la calidad del servicio que les brindamos. Nos acercamos hasta el colegio de los pequeños, conocemos a sus profes, hacemos un trabajo interdisciplinar con otros profesionales de la salud. Nuestras consultas duran lo que tienen que durar, el paciente no se va hasta que no siente un cambio por pequeño que sea. El espacio siempre es cálido y agradable, es un espacio para darle sentido a lo que sucede en la vida de nuestros consultantes.
- ¿Cuáles son las marcas que más vendes en tu negocio (o utilizas para prestar tus servicios) y por qué?
- Sonidos Con Sentidos es nuestra marca registrada. Nuestro logo representa las alas que cuidamos y consentimos en cada consulta, las alas que todos los seres humanos tenemos para lograr lo que deseamos.
- ¿Cuál es tu consejo para sobrevivir a la crisis?
- Respirar, escuchar a quienes te aman profundamente, cuidar tu cuerpo y sobre todo buscar ayuda, las crisis siempre pasan por una razón maravillosa, siempre después de una crisis vienen momentos positivos, de crecimiento, de movimiento. Las crisis te ayudan a salir de tu espacio cómodo, te obligan a mirar hacia otros lados, a ser diferente, a retarte. Cuando reconocemos que estamos en una crisis, es bueno abrir muy bien los ojos para ver qué es lo que nos quiere mostrar, sólo cuando nos damos permiso para enfrentar nuestros temores, es cuando podemos vencerlos, por eso muchas veces un buen terapeuta puede acompañarte en ese camino.
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- Ser escuchados. Escuchar el maravilloso sonido que hay en nosotros mismos nos hace gigantes.