JUAN DAVID GUTIÉRREZ S., DE STEREO JOINT RECORDS, HABLA SOBRE LOS SECRETOS DE SU PROFESIÓN
- Para aquel que todavía no te conoce, describe por favor cómo es tu negocio o servicio.
- Nos dedicamos a hacer música. Desde la asesoría artística hasta la producción y grabación de discos, canciones y jingles publicitarios.
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- Todo surge gracias a mis ánimos de apoyar al artista y al músico. Por eso decidí crear Stereo Joint que junto con un grupo selecto de personas, se ha desarrollado como un empresa y un sello discográfico cuyos servicios y prestaciones se despliegan para servir a los gremios de la industria musical, del entretenimiento y la publicidad.
- ¿Qué tipo de clientes tienes?
- Manejamos clientes como personas naturales y empresas.
- ¿Siempre te dedicaste a tu actividad actual? ¿Has desarrollado alguna otra actividad con otros rubros?
- Siempre me he dedicado a esta actividad.
- ¿Qué es lo último que has hecho para diferenciarte de tu competencia?
- Para diferenciarnos de nuestra competencia nos hemos enfocado más en ofrecer una experiencia y no tan sólo un servicio. Se trata de acompañar y dirigir al artista en el proceso de producción de su proyecto, aconsejar y estudiar la propuesta musical para desarrollar un estilo y una imagen. Con el tiempo surgió la idea de la realizar una emisora online bajo el nombre de Stereo Joint Radio, una radio cultural multitemática. Con esta plataforma buscamos promover el trabajo de los artistas que nuestro sello está produciendo al igual que el de aquellos artistas, que aunque no han trabajado bajo nuestro sello, tienen una carrera musical emergente dentro del gremio.
- ¿Cuáles son las marcas que más vendes en tu negocio (o utilizas para prestar tus servicios) y por qué?
- Gracias a nuestra excelentes relaciones con dueños de otras marcas y estudios podemos ofrecer a nuestros clientes la posibilidad de trabajar con ingenieros y productores ganadores y nominados a los Grammy, como es el caso de Harbey Marín (Groove Studios), Carlos A. Silva (C1 Mastering), Camilo Silva (Camilo Silva Mastering) entre otros.
- ¿Cuál es tu consejo para sobrevivir a la crisis?
- Los tiempos difíciles están diseñados para durar poco. Guardar una reserva de dinero para las vacas flacas, mantener un pensamiento positivo y la voluntad de innovar en nuestra forma de trabajar, creo que yo que no sólo ayudará a sobrevivir la crisis, sino también a superarla.
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- Actualmente demandan grabaciones de discos y EP.