ALFREDO GARCÍA R., DE SUMI-PRINT, HABLA SOBRE LOS SECRETOS DE SU PROFESIÓN
- Para aquel que todavía no te conoce, describe por favor cómo es tu negocio o servicio.
- Mi Empresa es muy versátil como tiene que ser todo en esta época, se dedica a Estampar Camisetas, Gorras, Mugs, en las diferentes técnicas que existen viables hasta ahora para nuestra Empresa, estampamos en Screen, Sublimacion, Transfer y Vinilo Textil, que son el 90% de técnicas que se manejan en el mercado, de necesitarse por el cliente, hacemos Domicilios. También nos dedicamos a Recarga de Toners para Impresoras, Reparacion de Impresoras y Computadores, esto lo trabajamos también a Domicilio.
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- Mi historia fue que cuando sali de una Empresa muy importante e Colombia no quise trabajar mas por un sueldo sino que me decidí a hacer Empresa y trabajar independiente, empece haciendo otras cosas, pero con el tiempo uno se va encausando por donde le gusta y le interesa.
- ¿Qué tipo de clientes tienes?
- Me gustan mas que todo Empresariales, aunque si hay clientes personales también trabajamos sin ningún problema.
- ¿Siempre te dedicaste a tu actividad actual? ¿Has desarrollado alguna otra actividad con otros rubros?
- Antes fui empleado de una Empresa Importante, desde hace 15 años estoy independiente.
- ¿Qué es lo último que has hecho para diferenciarte de tu competencia?
- Precisamente diversificar en nuestro trabajo, complementar con trabajos que se acomoden a nuestros cliente, que ellos encuentren otra opción aparte de la ya conocida con anterioridad.
- ¿Cuáles son las marcas que más vendes en tu negocio (o utilizas para prestar tus servicios) y por qué?
- Nosotros movemos marcas como Hewlett Packard, Epson, Samsung, Canon, Lexmark, Kyocera, Xerox, Toshiba. en la parte de Reparacion y Recarga de Toners, en la parte de estampados no se presta para trabajar con marcas, sino que al contrario hay trabajamos nuestra originalidad, en prendas que la mayoría de las veces no tienen marca reconocida.
- ¿Cuál es tu consejo para sobrevivir a la crisis?
- Moverse en varios campos del comercio, sigo con mi versión de diversificar si no entra por un lado entra por el otro, aunque para esto se necesita juicio y moverse bastante laboralmente y trabajar en equipo con personas que también les guste este tipo de trabajo, que sean positivas y hacia adelante.
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- Recargas de Toners y Estampados en Textiles sobretodo camisetas.