Dirección: Calle 118 5-13, Bogotá, Distrito Capital, Colombia
Teléfono: (1) 2133318
Haciendo honor a la magnífica obra que marca el ingreso histórico a Madrid, este restaurante se dedica exclusivamente a la cocina española, tanto clásica como moderna, incluso con algunas interesantes creaciones propias, pero que siempre tienen en mente la tradición de la península ibérica.
Abierto en el año 1996, La Puerta de Alcalá se ubica en la zona colonial de Usaquén. En la carta no faltan los platos más conocidos de esta cocina, como son los Callos a la Madrileña, La Paella y el Cochinillo Segoviano, preparados según las recetas más puristas. Los que frecuentan el restaurante comentan que el Lomo a la Cola, el Codillo y el Mero al Perejil, todas obras de la cocina de la casa, merecen tanta atención como los platos clásicos.
La Puerta de Alcalá presenta shows de música en vivo casi todos los fines de semana, en los que se puede disfrutar no sólo de cantaores sino también de bailaores de rumbas y flamencos, mientras se degustan unas tapas. La cava es amplia y acompaña perfectamente un menú que tiene mucho para ofrecer.
La Puerta de Alcalá propone una atmósfera cálida y emotiva, con sus ambientes bautizados según calles y plazas madrileñas y la decoración con baldosas esmaltadas y delicadas mayólicas. Abierto los lunes de 4 pm a 12 am, de martes a sábado de 12 m a 1 am, y los domingos de 12 m a 5 pm.
Cl 35 # 16-42 Teusaquillo