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DIANA CAROLINA GUERRERO YÁÑEZ, DE TEKTO, HABLA SOBRE LOS SECRETOS DE SU PROFESIÓN

Interview
- Para aquel que todavía no te conoce, describe por favor cómo es tu negocio o servicio.
- TEKTO es una empresa de arquitectura+construcción cuyo objetivo es la creación de espacios que mejoren la calidad de vida de sus clientes. Trabajamos en tres lineas de servicio al cliente, diseño y construcción institucional, remodelaciones y obras nuevas residenciales e interventora de obras civiles.
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- Estudié Arquitectura en la Universidad Javeriana de Bogotá, siempre con el sueño de mejorar las condiciones de vida de las personas que me rodeaban. Llegué a Bucaramanga y gracias a esta ciudad mi sueño de emprendimiento empezó a crecer y luego de 2 años de consolidar la idea, nació TEKTO un esfuerzo no solo mío sino de las personas que a través del tiempo me acompañaron y me guiaron.
- ¿Qué tipo de clientes tienes?
- Tenemos diferentes tipos de clientes, pues la arquitectura es muy amplia y donde habite le ser humano va a haber arquitectura. Nuestros proyectos iniciaron con instituciones educativas en el mejoramiento de infraestructura escolar (salones, baterías sanitarias, laboratorios). Hemos trabajado en remodelaciones de viviendas para familias en la ciudad, construcción de infraestructura hotelera, hospitalaria y bancaria.
- ¿Siempre te dedicaste a tu actividad actual? ¿Has desarrollado alguna otra actividad con otros rubros?
- Siempre he creído que debes especializarte en algo para ser bueno, y lo mas importante es creer en lo que sueñas. Si, he dedicado mi vida profesional a este arte.
- ¿Qué es lo último que has hecho para diferenciarte de tu competencia?
- Todo radica en la calidad del servicio, llegar mas allá que los demás, dar mas que para lo que fue contratado. Estamos trabajando con sueños y con vidas humanas por lo que debemos ser serios y muy respetuosos.
- ¿Cuáles son las marcas que más vendes en tu negocio (o utilizas para prestar tus servicios) y por qué?
- Manejamos diferentes contratistas dependiendo del proyecto, ingenieros civiles, arquitectos diseñadores, contratistas de aire acondicionado, cámaras de seguridad, eléctricos, publicistas, realmente nuestro grupo de trabajo es grande y siempre compramos marcas reconocidas en el mercado para materiales de construcción, para garantizar la calidad de los insumos.
- ¿Cuál es tu consejo para sobrevivir a la crisis?
- Ser constante, no dejarse llevar por los pensamientos negativos de crisis y problemas. Colombia es un país de altos y bajos momentos en su economía, ser innovador, participar de reuniones gremiales, ferias y viajar por el país abre nuevas posibilidades para ofrecer los servicios de las empresas en lugares potencialmente atractivos aun desconocidos para muchos.
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- Buena calidad de los espacios construidos, seriedad en la contratación y cumplimiento en presupuesto y cronogramas de ejecución.