BILLY GERDTS S., DE VETERGERDTS, HABLA SOBRE LOS SECRETOS DE SU PROFESIÓN
- Para aquel que todavía no te conoce, describe por favor cómo es tu negocio o servicio.
- Enfocamos nuestros esfuerzos a la concepción y realización de soluciones practicas y pedagógicas frente a las necesidades de quienes dedican su vida a trabajar por los animales de compañía y producción. Nos dedicamos el cuidado y salud de las mascotas;contamos con una Clínica Veterinaria, dictamos cursos y seminarios a nivel local y nacional sobre el peluquería canina y felina; primeros auxilios en los animales, cursos de adiestramiento y otros.
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- VETERGERDTS es una empresa familiar que desde hace años enfoca sus esfuerzos a la concepción y realización de soluciones practicas y pedagógicas frente a las necesidades de quienes dedican su vida a trabajar por los animales de compañía y producción.
Por tales razones, los hermanos Gerdts Díaz- Stephanie y Wilhelm- médicos veterinarios de profesión, en compañía de su padre , el economista Guillermo A. Gerdts S., se dieron a la tarea de investigar que elementos y servicios eran necesarios para el perfecto desarrollo de la profesión; elementos que, hasta el momento, habían sido de difícil acceso para los médicos veterinarios en el mercado nacional. Esta búsqueda los llevo a la producción y promoción de elementos como: cuellos isabelinos, camillas para perros, secadores para mascotas, bozales para caninos y felinos, sillas de ruedas para perros y animales pequeños, muletas de Thomas, entre otros artículos de excelente calidad y gran utilidad, que les permitieron gran reconocimiento entre el gremio veterinario; de ahí que continúen trabajando con ahínco en la producción de nuevos elementos que beneficien las clínicas y los consultorios del país y claro, los animales.
- ¿Qué tipo de clientes tienes?
- Unos 500 a nivel nacional.
- ¿Siempre te dedicaste a tu actividad actual? ¿Has desarrollado alguna otra actividad con otros rubros?
- Durante 15 años nos hemos dedicado a la misma actividad.
- ¿Qué es lo último que has hecho para diferenciarte de tu competencia?
- Dictar seminarios y cursos internacionales a nivel nacional, hemos estado en receso en este tema en los últimos 8 años por restructuración para conseguir la que ya fue lograda, titulación valida a nivel internacional y una excelente atención a nuestros clientes.
Un ejemplo es el Seminario internacional de peluquería canina y felina 2015 que se realizara los día 8, 9 y de Mayo 2015 en Bogotá.
- ¿Cuáles son las marcas que más vendes en tu negocio (o utilizas para prestar tus servicios) y por qué?
- Concentrados y purgas etc. para complementar un buen servicio para la mascotas.
- ¿Cuál es tu consejo para sobrevivir a la crisis?
- No aumentar los precios en lapsos mínimos de 4 años; minimizar ganancias para sostener ventas.
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- Consultas medicas veterinarias y peluquería canina a nivel local. A nivel nacional la venta de nuestros productos.